Público
Público

Al menos cinco muertos y siete secuestrados en distintos sucesos en Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Bagdad, 21 sep (EFE).- Al menos cinco personas murieron en las últimas doce horas y otras siete fueron secuestradas en dos sucesos distintos en la provincia de Diyala, en el noreste de Irak, informaron fuentes policiales iraquíes.

La fuentes explicaron que al menos siete personas fueron secuestradas anoche por un grupo armado supuestamente vinculado a la organización terrorista Al Qaeda en Diyala, uno de los bastiones de la insurgencia.

El secuestro tuvo lugar en la localidad de Miqdadiya, a 45 kilómetros al noreste de Baquba, capital de Diyala, en un puesto de control falso erigido por los insurgentes, explicaron las fuentes que no dieron más detalles.

En otro ataque, al menos cinco personas murieron, una de ellas un niño, y otras siete resultaron heridas, entre ellas tres mujeres, cuando un grupo de "peshmergas" (milicianos kurdos) dispararon contra civiles en la localidad de Jalis, a 15 kilómetros al norte de Baquba, indicaron las fuentes.

Varios heridos están muy graves por lo que las fuentes no descartaron que el número de víctimas mortales pueda aumentar.

Más noticias en Política y Sociedad