Público
Público

Al menos cuatro muertos y 32 heridos en varios ataques en Bagdad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos cuatro personas han muerto y otras 32 han resultado heridas en varios ataques registrados en la mañana de hoy en Bagdad, según fuentes policiales.

Un coche bomba que explotó en la plaza de Andalus, cerca del Hospital de Zayed, en el centro de Bagdad, mató a dos personas e hirió a otras cinco, además de causar daños materiales.

En otro incidente, dos personas han muerto y quince han resultado heridas en tres ataques con mortero que tuvieron lugar en el barrio de Alaui, también en el centro de la capital iraquí.

Por otra parte, cuatro personas han resultado heridas cuando un hombre armado atacó un puesto de control en la plaza Muzafar, en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr, donde los partidarios del clérigo chií Muqtada al Sadr se están enfrentando con las fuerzas iraquíes desde el pasado martes, enfrentamiento que han costado la vida al menos a veinte personas.

En un ataque en el barrio de Shab, en el noreste de Bagdad, un hombre armado incendió una oficina del partido "Dawa" ("La llamada islámica") del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, según informaron fuentes policiales.