Público
Público

Al menos diez muertos y 31 heridos en nuevos choques en el norte del Líbano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos diez personas han muerto y otras 31 han resultado heridas en las últimas horas tras la reanudación de los enfrentamientos en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Los choques, que comenzaron anoche y continúan de forma intermitente, se registran entre los vecinos de los barrios de Bab el Tabaneh, de mayoría suní, y los de Yabal Mohsen, de predominio alauita (chií).

Las fuentes señalaron que en los combates se emplean granadas autopropulsadas y ametralladoras.

Por su parte, la Agencia de Noticias Nacional libanesa (ANN) precisó que la mayoría de los muertos perecieron por disparos de francotiradores.

En mayo pasado, Trípoli fue escenario de enfrentamientos entre los habitantes de dichos barrios, que causaron diez muertos y un centenar de heridos.

El conflicto sirio ha profundizado la división entre los libaneses, de los que una parte, encabezados por el grupo chií Hizbulá, apoya al régimen de Damasco, mientras que la otra respalda la revuelta popular iniciada a mediados de marzo de 2011.

Los habitantes de Yabal Mohsen, al igual que la familia del presidente sirio, Bachar al Asad, pertenecen a la comunidad alauí, una secta del chiísmo que representa a cerca del 10 % de la población siria y que apoya de manera mayoritaria al régimen.