Público
Público

Al menos diez muertos y ocho heridos en dos atentados en Mosul

EFE

Al menos diez personas murieron y otras ocho resultaron heridas en dos atentados perpetrados hoy en Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes policiales.

Las fuentes explicaron a Efe que en un ataque con coche bomba, que tenía como objetivo una patrulla policial que circulaba por la localidad de Al Hamdaniya, 35 kilómetros al norte de Mosul, al menos ocho personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas.

Entre las víctimas del atentado, que ocurre un día antes de que expire el plazo para la retirada de las tropas estadounidenses de las ciudades del país, se encuentran cinco policías, un guardia de seguridad kurdo y dos civiles.

La explosión causó, además, destrozos en varios coches y edificios cercanos.

Por otro lado, la detonación de un artefacto en el centro de Mosul ocasionó la muerte de dos policías y heridas a otros tres.

La carga explosiva estalló cuando los agentes intentaban desactivar la bomba, colocada en un puente en el centro de la ciudad.

Estos ataques se han producido a pesar de que el Ejército y las fuerzas de seguridad de Irak aumentaran hoy significativamente su presencia ante la culminación mañana del repliegue de las tropas de EEUU de los centros urbanos.

El pasado mes de diciembre, Washington y Bagdad rubricaron un acuerdo de seguridad que estipula la retirada estadounidense de las ciudades antes de julio de 2009 y de todo el territorio iraquí antes de enero de 2012.

Más noticias de Política y Sociedad