Este artículo se publicó hace 15 años.
Al menos diez personas mueren en Pakistán tras el ataque de un misil de EEUU
Ha sido lanzado presuntamente por un avión no tripulado estadounidense contra objetivos de la insurgencia talibán en el cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán
Al menos diez personas murieron hoy tras el ataque de un misil lanzado por un avión no tripulado estadounidense en el noreste de Pakistán, según informaron una fuente de seguridad y residentes de la zona.
"El misil golpeó unas oficinas talibán, hemos rescatado diez cuerpos", afirmó Jalil Orakzai, un residente de la localidad de Jadizai en la región tribal de Orakzai, de mayoría pashtún. Un portavoz de las fuerzas de seguridad confirmó este balance y anticipó un posible incremento de las víctimas mortales.
"El misil golpeó unas oficinas talibán, hemos rescatado diez cuerpos"No obstante, varios canales paquistaníes informan de que son doce el número de personas muertas en el ataque de misiles presumiblemente lanzado por un avión estadounidense contra objetivos de la insurgencia en el cinturón tribal paquistaní fronterizo con Afganistán.
El ataque tuvo lugar en el pueblo de Khadzai de la demarcación tribal de Orakzai y, según Geo TV, causó la muerte de 12 insurgentes y heridas a otros tantas personas.
El objetivo de los misiles, lanzados presuntamente por un avión sin piloto de las fuerzas estadounidenses destacadas en Afganistán, era un escondite de los talibanes en la zona, según la versión de Geo TV, la cual indicó que se produjo una gran explosión que provocó el pánico entre los residentes.
Un lugareño citado por el canal Dawn TV precisó que el misil impactó en un cuartel talibán y mató al menos a diez personas.
Las demarcaciones tribales paquistaníes, que albergan a la población pastún del país, son objetivo de frecuentes ataques de aviones no pilotados de las fuerzas estadounidenses desplegadas en Afganistán.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.