Público
Público

Al menos dos heridos por una explosión en el centro de Damasco

EFE

Al menos dos personas resultaron heridas hoy por una explosión en la plaza de Al Marga, en el centro de Damasco, informó a Efe una fuente de los servicios de seguridad.

Según los primeros indicios, el atentado fue perpetrado con una una bomba que explotó contra una camioneta ligera tipo "pick up", pese a que grupos de la oposición como la red Sham y la Comisión General de la Revolución Siria anunciaron que se trataba de un coche-bomba.

Efe pudo constatar que el tráfico circula ahora con normalidad por la plaza, donde apenas hay señales de la explosión, tan solo el vehículo afectado, cuyos cristales están rotos.

Este ataque en la capital ocurre mientras una avanzadilla de los observadores militares no armados de la ONU visita el país para comprobar el cumplimiento del plan de paz, en vigor desde el pasado día 12.

Ayer, la delegación inspeccionó la situación en la localidad de Duma, en la periferia de la capital, para confirmar el cumplimiento del alto el fuego entre ambas partes.

Además de supervisar el cese de las hostilidades, los expertos deben verificar la retirada de los tanques de las ciudades, la liberación de los detenidos de forma arbitraria, y el inicio de un diálogo entre el Gobierno y la oposición, entre otros puntos.

No es la primera vez que Damasco es objetivo de un atentado. El último fue el pasado 17 de marzo cuando explotaron dos coches-bomba que causaron 27 muertos y 140 heridos.

Más noticias de Política y Sociedad