Este artículo se publicó hace 15 años.
Al menos 9 muertos en un ataque con misiles de EEUU en una zona tribal paquistaní
Al menos nueve supuestos insurgentes han muerto y otros cinco han resultado heridos en un nuevo ataque con misiles perpetrado hoy por un avión no tripulado estadounidense en el feudo del líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud.
Según el canal privado "Geo TV", que no especifica sus fuentes, dos misiles impactaron en un campo de entrenamiento de los integristas en el área de Karwan Manza, perteneciente a la conflictiva región tribal de Waziristán del Sur, en la frontera con Afganistán.
Una fuente oficial, citada por la cadena "Dawn", aseguró que el aparato lanzó hasta seis misiles contra objetivos insurgentes.
El Ejército paquistaní ha emprendido una operación en este distrito contra el líder talibán y su red insurgente, responsable de la mayoría de los atentados cometidos recientemente en Pakistán, aunque fuentes militares aseguran que la ofensiva se halla en "fase preparatoria".
Los ataques de aviones espía de EEUU son habituales en el cinturón tribal paquistaní, especialmente en las demarcaciones de Waziristán del Norte y del Sur, donde encuentran refugio numerosos miembros de la red terrorista Al Qaeda.
Aunque rechazadas en público por el Gobierno de Pakistán, estas acciones cuentan con el consentimiento tácito de las autoridades del país, que además comparten con EEUU información para realizar los ataques, según admitieron a Efe diversas fuentes militares y de inteligencia paquistaníes y estadounidenses.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.