Este artículo se publicó hace 15 años.
Al menos 9 muertos en ataques de talibanes en Kabul
Al menos nueve personas murieron el miércoles en Kabul tras unos ataques de la insurgencia talibán contra edificios gubernamentales, dijeron responsables y testigos, en una de las más audaces operaciones en la capital afgana desde 2001.
Los insurgentes atacaron el Ministerio de Justicia en Kabul, provocando la muerte de dos empleados gubernamentales, mientras que dos suicidas se inmolaron en otro edificio oficial en el norte de Kabul, dijeron policías y testigos.
Los incidentes se producen en momentos en que empeora la seguridad y un día antes de que Richard Holbrooke, el nuevo enviado especial de Estados Unidos a Afganistán y Pakistán, llegue de visita a Kabul.
Una cadena privada de televisión citó a un portavoz talibán diciendo que siete de sus combatientes habían tratado de atacar el Ministerio de Justicia y unas oficinas del servicio penitenciario en venganza por el tratamiento que reciben los insurgentes encarcelados.
Cuatro de los atacantes murieron a manos de guardias de seguridad dentro del edificio ministerial y otro en las afueras del vecino Ministerio de Educación, dijo un responsable de seguridad.
Tres guardias de seguridad fallecieron en el ataque contra el Ministerio de Justicia, que está cercano al palacio presidencial en una zona fuertemente vigilada de Kabul que es también sede de embajadas y varios edificios gubernamentales.
Dos posibles atacantes con bombas permanecían en el sótano del edificio ministerial, y otro estaba en uno de los pisos superiores, dijo a Reuters un policía.
Otro oficial dijo a Reuters que las fuerzas de seguridad habían matado a cuatro insurgentes que estaban tratando de inmolarse.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.