Público
Público

Al menos dos muertos y 18 heridos al estallar bomba cerca de base aérea

EFE

Al menos dos personas murieron y otras 18 resultaron heridas tras estallar hoy un artefacto explosivo cerca de una base aérea en la región sur de Filipinas, informaron fuentes policiales.

El jefe del grupo de combate de Zamboanga, el coronel Darwin Guerra, dijo a los periodistas en esa ciudad, a unos 890 kilómetros al sur de Manila, que uno de los 18 heridos se encuentra en estado grave.

La bomba estalló sobre las 10.10 hora local (02.10 GMT) a escasos metros de la entrada número uno de la base aérea Edwin Andrews, en Zamboanga, y la mayor parte de las víctimas son civiles que pasaban por la zona cuando ocurrió la explosión.

El coronel Guerra indicó que ningún soldado resultó herido y calificó el suceso de "acto terrorista".

El directo de la Policía de Zambaonga, el superintendente Lurimer Detran, indicó que investigan los hechos y aún no han determinado la causa y los responsables de la explosión, pues ningún grupo se ha atribuido la autoría.

El mes pasado, las embajadas de Estados Unidos y Australia en Filipinas advirtieron de que el grupo radical islámico Abu Sayyaf, que Washington vincula con Al Qaeda, planeaba ataques y secuestros de extranjeros en hoteles y lugares públicos de Zamboanga.

La ciudad, de mayoría cristiana, sufre atentados de forma habitual que la hacen una de las más inseguras del país.

Más noticias de Política y Sociedad