Este artículo se publicó hace 16 años.
Al menos nueve supuestos insurgentes muertos y ocho detenidos en el norte de Irak
Al menos nueve supuestos insurgentes han muerto y otros ocho fueron detenidos por soldados estadounidenses en una operación en el norte de Irak contra un célula de la red terrorista de Al Qaeda, anunció hoy el mando de EEUU en comunicado.
Según la nota, la operación, que se llevó a cabo el 2 de marzo por las Fuerzas Especiales del Ejército de EEUU, se inició después de que recibieran informaciones de los servicios de inteligencia sobre las actividades de la célula terrorista.
El comunicado explicó que durante la redada en el sur de Tel Afar, en el oeste de la provincia septentrional de Nínive, hubo un intercambio de disparos entre los soldados y los supuestos rebeldes que se saldó con nueve insurgentes muertos y tres civiles heridos.
Los rebeldes son supuestos autores de asesinatos, ataques con artefactos explosivos y la instalación de puestos de control falsos, así como asaltos a civiles, a las fuerzas de seguridad iraquíes y miembros de las tropas de la Coalición Multinacional.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.