Este artículo se publicó hace 15 años.
Al menos ocho policías muertos en un atentado en Pakistán
El objetivo del ataque era el equipo de críquet de Sri Lanka. Cuatro miembros del comando terrorista han sido arrestados
Al menos ocho policías han muerto y varios civiles han resultado heridos durante un ataque perpetrado hoy por hombres armados en motocicletas contra el convoy del equipo de críquet de Sri Lanka en el centro de la ciudad oriental paquistaní de Lahore, según fuentes policiales.
Distintos medios paquistaníes aseguraron que el objetivo del ataque, durante el que también se produjeron dos explosiones, era el equipo ceilanés, que se encontraba en la ciudad para disputar un partido contra Pakistán.
Según una fuente policial citada por la cadena privada Dawn TV, cuatro miembros del comando terrorista han sido arrestados. Otros canales recogieron la misma información, sin citar fuentes, y añadieron que la Policía se ha incautado de armas de los atacantes.
Previamente, el oficial policial Habibur Rehman había informado de que la Policía había confirmado la presencia de 12 terroristas en el comando atacante, con el que se enfrentó a tiros durante media hora.
Según fuentes del Ministerio paquistaní de Deportes citadas por los canales privados Express TV y Dawn, seis jugadores de Sri Lanka resultaron heridos, mientras que el resto del equipo ha sido trasladado al cercano estadio Gaddafi, situado en el céntrico y comercial barrio de Gulberg de la ciudad.
Las televisiones locales han difundido imágenes en las que se aprecia por lo menos a cuatro jóvenes atacantes ataviados con grandes mochilas y armas automáticas.Pero una fuente policial aseguró a Express que había 12 terroristas en el lugar armados con lanzacohetes, granadas de mano y armas automáticas.
El gobernador de la provincia de Punjab, a la que pertenece Lahore, Salman Taseer, aseguró "se trata de un ataque muy bien preparado. Los terroristas estaban entrenados". La Policía ya ha acordonado la zona, mientras que los heridos han sido trasladados a un hospital cercano.
Sri Lanka había aceptado recientemente acudir a Pakistán para disputar una serie de partidos de críquet en sustitución del equipo indio, que canceló su viaje a raíz del asalto terrorista a la ciudad india de Bombay del pasado noviembre.
Al igual que en este ataque, los ejecutores de los atentados de Bombay, pertenecientes supuestamente al grupo terrorista Lashkar-e-Toiba, portaban gruesas mochilas e iban armados con armas automáticas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.