Este artículo se publicó hace 16 años.
Al menos siete muertos y 28 heridos en graves en los incidentes en Beirut
Al menos siete personas murieron hoy y 28 resultaron heridas en los disturbios entre el Ejército y vecinos del sur de Beirut que protestaban por los cortes de electricidad y la carestía de la vida que sufre el Líbano, según fuentes policiales.
Las fuentes precisaron que la situación continúa tensa, pero con menos intensidad que durante el día.
Frente a esta situación, el Ejército libanés ha publicado un comunicado prohibiendo la circulación de vehículos en las áreas de Chieh y Ain Remmaneh.
En este último barrio, de mayoría cristiana, un grupo de partidarios de Hizbulá entró y arrojó una granada que hirió a siete personas, informó la cadena de televisión LBC.
Las fuentes policiales confirmaron a EFE el incidente, pero no precisaron quién lo había cometido.
Desde hace 45 minutos no se escuchan disparos, aunque sí algunas explosiones provocadas por incendios de coches y contenedores de basura.
El primer ministro, Fuad Siniora, ha decretado mañana "día de duelo nacional" y ha anunciado que los colegios y universidades permanecerán cerrados.
Los incidentes comenzaron hoy hacia las 16.00 hora local (14.00 GMT) en el sector de la iglesia Mar Mikhael, en el barrio beirutí de Chyeh, cuando un grupo de jóvenes empezó a quemar neumáticos para cortar el tráfico en protesta por los cortes de electricidad.
El Ejército libanés trató de despejar el camino, pero los manifestantes volvieron a cerrarlo y los neumáticos quemados provocaron una gran nube de humo negro que se eleva todavía sobre el sur de la ciudad.
Los manifestantes apedrearon a los soldados, que dispararon al aire para dispersar a los manifestantes.
Los disturbios se han extendido a la carretera del aeropuerto, al sur y al este del Líbano, donde los manifestantes están obstruyendo con neumáticos, mientras que los militares tratan de impedirlo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.