Público
Público

Al menos siete muertos y 20 heridos por un ataque suicida contra la milicia "Sahwa"

EFE

Un atentado suicida contra las milicias pro-gubernamentales "Sahwa" en el norte de Bagdad ha causado al menos siete muertos y 20 heridos, según dijeron a Efe fuentes policiales.

El atentado fue perpetrado con una "moto-bomba" colocada junto a la sede de estas milicias en el barrio de Al Tarmiya, en el norte de la capital iraquí.

Cinco de los muertos son milicianos de "Sahwa", mientras los otros dos son policías apostados en un control que da acceso a las oficinas atacadas.

Asimismo, quince de los heridos son milicianos, y los otros cinco agentes de policía.

"Sahwa" es el nombre que reciben las milicias creadas por el Consejo de Salvación, un organismo creado por las tribus suníes que, tras una época de coexistencia -y en algunos casos complicidad- con Al Qaeda, se distanciaron de ésta y comenzaron a combatirles.

El Gobierno de Nuri al Maliki, así como el Ejército estadounidense, alentó la entrega de armas a estos grupos para que impusieran el orden en barrios y provincias suníes, donde gozan de más credibilidad que una Policía dominada por los chiíes.

Estas milicias se encargan ahora de imponer el orden en numerosos puntos de las provincias de Al Anbar, Nínive, Diyala y Bagdad.

Más noticias de Política y Sociedad