Este artículo se publicó hace 15 años.
Al menos tres muertos en un atentado suicida contra las fuerzas de seguridad en Swat
Al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad murieron hoy y otras cuatro personas resultaron heridas en un atentado suicida registrado en el valle de Swat, en el norte de Pakistán, informó una fuente oficial.
El ataque tuvo lugar en la zona de Khawazakhela del valle y el objetivo era un puesto de control del Ejército paquistaní, según la fuente, citada por la cadena privada "Dawn".
Las fuerzas de seguridad iniciaron a finales de abril una operación a gran escala contra la insurgencia talibán en Swat y otras demarcaciones vecinas que se ha cobrado la vida de unos 1.700 integristas y más de 200 soldados hasta la fecha, según cálculos militares que carecen de comprobación independiente.
La ofensiva causó además un éxodo masivo de civiles pero a mediados de julio el Gobierno inició el proceso de retorno de las personas desplazadas, después de que el mando militar diera por concluido el grueso de la operación y las autoridades restauraran la mayoría de los servicios básicos.
No obstante, en varias áreas de Swat siguen registrándose diariamente escaramuzas y combates entre los insurgentes y el Ejército, que mantiene un amplio contingente en la zona.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.