Público
Público

Al menos tres muertos y ocho heridos en atentado suicida en Bagdad

EFE

Un atentado suicida contra un puesto de control de la policía en Irak causó hoy la muerte a al menos tres personas e hirió a otras ocho al oeste de Bagdad, informaron fuentes policiales.

La carga explosiva fue detonada, según las fuentes, al estrellar el suicida el coche que conducía contra el puesto policial, situado en el norte de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, en la provincia de mayoría suní de Anbar.

Dos de las tres víctimas eran agentes, mientras que la tercera es un civil que se encontraba en el lugar de los hechos.

Además, el estado de salud de varios de los heridos es grave, añadieron las fuentes.

Esta explosión es la segunda registrada en la provincia de Anbar en menos de 24 horas, tras el atentado perpetrado ayer en la ciudad de Hadiza, en el que murieron ocho personas y 45 resultaron heridas.

Por otro lado, el estallido de una carga explosiva en un jardín en Bab al Sharqi, en el centro de Bagdad, ocasionó heridas a dos personas.

Estos incidentes se han producido tan solo tres días después de que 27 personas murieran y otras 68 resultaran heridas por una cadena de atentados que se cebó en fieles chiíes, que acababan de cumplir con sus oraciones del viernes en varias mezquitas en Bagdad y sus alrededores.

Más noticias de Política y Sociedad