Público
Público

Al Qaeda llama a los muyahidines a limpiar el Magreb de españoles y franceses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al Qaeda amenaza a España y a Francia. La organización terrorista, a través de un nuevo vídeo protagonizado por su 'número dos', el egipcio Ayman al Zawahiri, ha llamado a los muyahidines a 'limpiar el Magreb musulmán de los hijos de Francia y España'.

Esta grabación, dedicada sobre todo a alabar a los talibanes afganos, atacar al presidente paquistaní Pervez Musharraf y alabar a los muyahidines (combatientes islámicos) en Irak, contiene por vez primera amenazas contra los españoles y sus intereses dentro del Magreb.

El médico egipcio, prófugo de su país desde 1984, considera que es un deber de los combatientes 'liberar el territorio de Al Andalus arrebatado', una retórica que no es nueva en la red terrorista. 'La reconquista de Al Andalus es una responsabilidad que deben asumir la nación islámica en general y vosotros en particular', recuerda Zawahiri.

Sin embargo, esta reconquista 'no podrá llevarse a cabo sin antes haber limpiado las tierras del Magreb islámico de los hijos de Francia y España, que han vuelto de nuevo', dice, sin que quede claro a qué se refiere con esta vuelta.

Los países del Magreb, en particular Marruecos, Argelia y Túnez, cuentan con numerosas empresas francesas y españolas, y con miles de ciudadanos de estos dos países establecidos en territorio marroquí (unos 5.000 españoles y muchos más franceses).

El lugarteniente de Osama bin Laden recuerda a sus seguidores que 'vuestros padres regalaron su sangre para expulsarlos', por lo que es deber de los nuevos muyahidines 'expulsar a los cruzados'. El vídeo, emitido por la página web de 'Al Sahaba', convertida en productora particular de Al Qaeda, aparece subtitulado en inglés y contiene extractos de discursos de George W.Bush, imágenes de los atentados contra las Torres Gemelas y apariciones de expertos occidentales anti terroristas.

Más noticias en Política y Sociedad