Este artículo se publicó hace 16 años.
Alan García parte a España en una visita oficial
El presidente de Perú, Alan García, partió hoy desde Lima hacia España, en un viaje oficial de dos días que le permitirá reunirse con el rey Juan Carlos y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
García abordó un vuelo comercial acompañado por una comitiva de autoridades del gobierno y empresarios, entre los que figuran los ministros de Exteriores, José García Belaunde; Economía, Luis Carranza; Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, y Energía y Minas, Juan Valdivia.
El presidente peruano afirmó hoy, en rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Gobierno, que buscará conseguir en Madrid "una segunda ola de inversiones españolas" en su país.
Además intentará reforzar la economía peruana y fortalecer las relaciones con una "democracia moderna".
Durante su permanencia en España, el gobernante también asistirá al ayuntamiento de Madrid y dictará conferencias en dos encuentros empresariales de alto nivel de inversión, además de reuniones con intelectuales.
"Creemos muy importante esta visita, que nos permitirá reforzar las relaciones con una democracia moderna, con una democracia descentralizada en regiones, y con un país que tiene una importante presencia en la Unión Europea", aseguró.
García, que permanecerá en España hasta el 22 de enero, responde con la visita a una invitación que le hizo Rodríguez Zapatero durante la Cumbre Iberoamericana celebrada en noviembre pasado en Chile.
Según cifras oficiales peruanas, España invirtió hasta 2005 en Perú un total de 4.725,96 millones de dólares y en el periodo 2004-05 el país andino se convirtió en el segundo país receptor de cooperación española a nivel mundial, con una ayuda neta de 59,6 millones de dólares.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.