Público
Público

Albacete y Menkes reflejan la dificultad de la juventud para encontrar su lugar

EFE

Las dificultades de la gente joven para encontrar su lugar y la necesidad de mentir para aparentar una imagen frente a los demás es el argumento de "Mentiras y gordas", la nueva película de los directores Alfonso Albacete y David Menkes que estos días se rueda en los estudios de Ciudad de la Luz de Alicante.

Ambos directores, acompañados por los actores Hugo Silva, Ana de Armas, Mario Casas, Ana Polvorosa y Duna Jové, han ofrecido esta tarde una rueda de prensa en las instalaciones cinematográficas alicantinas para presentar este filme, cuyo proyecto empezó a gestarse hace cuatro años.

La película, que es la sexta producción en la que ambos directores trabajan juntos, "habla de mentiras, de gordas, de sentimientos, de cosas que nos suceden a todos, y lo hace en un tono de comedia, fuerte y muy joven", ha afirmado Albacete.

"Mentiras y gordas" cuenta la historia de un grupo de jóvenes que están descubriendo la vida y que coinciden durante tres días al comienzo del verano en Alicante.

Tras el furor de la noche, con sus fiestas, sexo, discotecas, bares y terrazas, llega el amanecer, que saca a relucir "la realidad y los sentimientos verdaderos" de los personajes, mostrando "la reflexión y el trasfondo" de ese mundo superficial, ha señalado Silva.

La trama, aunque entremezclada, se divide en dos historias: Gordas y secretos, y ambas con un denominador común, las mentiras.

Por un lado está Paz (Miriam Giovanelli), que interpreta a la "gorda", aunque en realidad no lo está.

Esta chica, que trabaja en un bar de moda en el centro de Alicante, es la novia de Carlos (Hugo Silva), un personaje "torturado, que no evoluciona y que se encuentra envuelto en una espiral que le está destrozando", ha explicado el actor.

Carlos "tiene mucho éxito con las chicas", un hecho que hace sufrir a Carola (Ana de Armas), la mejor amiga de Paz, pues se ha enamorado de este chico y tiene que mentir para que su amiga no se entere.

"Carola se siente culpable porque se enamora de quien no debe y por eso miente, a su mejor amiga para no hacerle daño y a ella misma para no reconocer lo que siente por Carlos, porque no se lo merece", ha afirmado De Armas.

La otra historia de la película la protagonizan Toni (Mario Casas) y Nico (Yon González), dos amigos inseparables que sueñan con pasar un verano perfecto tras acabar el curso.

Sin embargo, Toni esconde un secreto que sólo sabe Marina (Ana Polvorosa), su mejor amiga y confidente, la cual le comprende perfectamente porque a ella le está sucediendo algo parecido tras conocer a Leo (Duna Jové) "el personaje más divertido y potente de la película".

"Marina miente a sus padres sobre sus estudios, a sus amigos sobre su vida y ahora se miente a sí misma sobre sus sentimientos", ha dicho Polvorosa, quien ha encontrado en este personaje "un reto", ya que "es muy distinto a todo lo que he hecho hasta ahora y estoy aprendiendo mucho".

El proyecto de este filme, coproducido por Francisco Ramos y Gerardo Herrero, comenzó a desarrollarse hace cuatro años y su guión ha sido escrito por los propios directos, que han contado con la ayuda de Ángeles González.

Por su parte, el director general de Coordinación de Proyectos de la Generalitat Valenciana, José Luis Villanueva, quien también ha asistido a la presentación de la película, ha indicado que este rodaje sitúa a "Alicante en el primer plano del panorama cinematográfico".

Más noticias de Política y Sociedad