Público
Público

Albasini: "El objetivo era ganar una etapa"

EFE

El ganador de la Volta a Cataluña, el suizo Michael Albasini, ha admitido que cuando llegó a la carrera sus aspiraciones pasaban por ganar una etapa, y no la general, por lo que ha manifestado que es "un sueño" haberse impuesto en esta edición.

"Antes de empezar una prueba nunca pienso en ganar, el objetivo más bien era ganar una etapa, es un sueño", ha comentado tras su triunfo el ciclista helvético.

Albasini ha explicado que llegó a la Volta a última hora para cubrir la baja de un compañero de equipo del Greenedge, porque su planificación estaba preparada para las clásicas.

El suizo no ha querido evaluar si ésta era la victoria más importante de su carrera, porque ha indicado que la última siempre es la que más vale.

"Es difícil juzgar si lo es o no, siempre es importante vencer, pero estoy muy, muy contento de haber ganado aquí", ha manifestado el ciclista, que ha obtenido la decimosexta victoria en su palmarés.

Albasini ha otorgado un nuevo triunfo al equipo Greenedge, formación australiana que nació este año y que hace una semana venció con Simon Gerrans en la Milán-San Remo.

"Para mi equipo es excepcional, fantástico. Una victoria como ésta para un equipo nuevo es importante, y estoy muy contento de haber devuelto la confianza que han depositado en mí", ha explicado.

Albasini ha detallado sus sensaciones tras lograr la Volta, una victoria que le dará confianza con vistas al futuro porque ha demostrado ser un todoterreno.

"Me ha dado mucha confianza ganar una prueba como ésta. Se ha visto que puedo escalar bien, que puedo hacer buenos esprint, y estoy muy contento de haber sido tan competitivo aquí", ha sentenciado el nuevo vencedor de la Volta y triunfador en dos etapas.

Por su parte, el vencedor en la etapa de hoy entre Badalona y Barcelona, el francés Julien Simon, ha subrayado que conseguir dos victorias en esta Volta -ya ganó en Manresa- es "impresionante".

"Dos victorias para mí son impresionantes en una carrera de este nivel, tengo confianza, y espero que en la próxima carrera de la Route d'Adélie de Vitré, en casa, mantenga la misma forma", ha afirmado el ciclista nacido en Rennes.

Simon ha explicado que ha coronado el Alto de Vallvidrera entre los quince primeros, y ha podido remontar para preparar un esprint final que ha ganado con facilidad por delante del italiano de Astana Francesco Gavazzi.

"La victoria en Manresa me dio confianza. Estaba con confianza, y no me he ni fijado en los esprinters que había a mi lado", ha explicado.

Por último, Simon ha dicho que esta victoria es fundamental para su equipo, el Saur Sojasun, uno de los conjuntos invitados a esta Volta y que luchará por conseguir otra invitación para el Tour de Francia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias