Público
Público

Albert Rivera, de C's: "Prohibir las corridas es un capricho"

El líder de Ciutadans de Catalunya ha presentado una propuesta para que los toros queden fuera de la ley de protección de animales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder de Ciutadans de Catalunya, Albert Rivera, ha anunciado que su partido ha presentado una propuesta para que los toros queden fuera de la actual ley de protección de animales de la comunidad.

A su juicio, Catalunya no puede permitirse pagar 300 millones de euros de indemnización por la supresión de las corridas por un 'capricho' de los nacionalistas. Rivera ha señalado que deben ser los ciudadanos los que elijan 'en libertad' ir o no a las corridas 'para que el nacionalismo no decida por todos'.

A la vez, ha remarcado el coste desorbitado que tendrá para las arcas públicas la supresión de los toros a partir de enero de 2012, después de que esta medida fuera aprobada en julio pasado por la mayoría del Parlament de Catalunya.

C's ha explicado por medio de una nota de prensa que presenta esta proposición contra la prohibición 'para ser coherentes con nuestra defensa de las libertades individuales de los catalanes y contra las imposiciones identitarias', en palabras de Rivera. A este respecto, ha afirmado que 'los nacionalistas decidieron prohibir las corridas de toros pero en cambio blindaron los 'correbous' con un criterio claramente identitario'.

Rivera dice que los ciudadanos tendrán que asumir '300 millones en indemnizaciones'

Para el líder de Ciutadans, si se aprueba esta iniciativa serán los ciudadanos 'quienes decidan y así, no deberán cargar estos 300 millones de euros en indemnizaciones en los presupuestos del 2012'.

No es la primera vez que Rivera se muestra contrario a la prohibición de las corridas. En enero de 2010, el líder de Ciutadans manifestó que no quería 'prohibir por ley una tradición'. En aquel momento, aseguró además que si había que hablar de maltrato animal, fuera de 'todos los animales, no solo de los toros'.

El Parlament de Catalunya aprobó en julio de 2010 prohibir las corridas de toros por 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones.

Más noticias en Política y Sociedad