Público
Público

Alberto Catalán (UPN) asegura que "no va a cambiar" su relación con el PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha asegurado hoy que "por encima de cualquier cuestión puntual o planteamiento" las relaciones entre su partido y el PP "no van a cambiar", ya que entre ellos hay "un pacto, una cooperación, una responsabilidad y una lealtad".

Catalán se ha pronunciado en este sentido al ser preguntado por los medios de comunicación sobre cómo puede influir en la relación entre ambas formaciones las declaraciones del presidente regionalista Miguel Sanz en las que aludía a un posible apoyo de UPN a los Presupuestos Generales del Estado.

Al respecto Catalán ha sido tajante al afirmar que "las relaciones no van a cambiar" y se ha mostrado convenido de que "no va a haber ningún problema".

En ese sentido ha añadido que "es necesario alcanzar acuerdos en cuestiones de Estado" y ante "una situación como la crisis económica es fundamental que todos tiremos del mismo carro y nos pongamos de acuerdo".

Al ser preguntado sobre si UPN podría emitir un voto diferente al del PP, Catalán no ha querido "adelantar acontecimientos" y ha incidido en que "UPN es un partido responsable, serio, coherente y leal, que va actuar como ha hecho hasta ahora".

Precisamente con el objeto de realizar un seguimiento del pacto UPN-PP va a tener lugar mañana en Pamplona una reunión a la que asistirán delegaciones de ambas formaciones encabezadas por sus presidentes, Miguel Sanz y Mariano Rajoy, respectivamente.

Se trata, según Catalán, de una reunión "de las habituales para abordar el seguimiento del pacto entre UPN y el PP", dos partidos que, ha recalcado, mantienen "una relación fluida y directa" independientemente de que sean dos partidos diferentes.

En ese sentido ha recordado que el pacto que mantienen desde el año 1991 "ha dado magníficos resultados tanto para Navarra y España, como para UPN y el PP".

Además, según ha avanzado, en esa reunión tratarán cuestiones de "candente actualidad" como la crisis económica.

Durante su estancia en Pamplona el líder del PP inaugurará la octava edición de los cursos de verano "José Javier Múgica", que se celebran bajo el lema "Constitución y retos de futuro".

Más noticias en Política y Sociedad