Público
Público

Alberto Oliart inicia su andadura como nuevo presidente de RTVE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sólo faltaban los últimos trámites y se llevaron a cabo según lo previsto. Flanqueado por los presidentes del Congreso y el Senado, José Bono y Javier Rojo, y por la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, Alberto Oliart juró ayer su cargo como nuevo presidente de Radio Televisión Española (RTVE) en sustitución de Luis Fernández, también presente en el acto.

Arropado por su familia y sus consejeros, la toma de posesión de Oliart en el Congreso puso de relieve el consenso que le ha llevado a presidir RTVE, ya que tanto socialistas como populares expresaron efusivamente sus felicitaciones al veterano ex ministro de UCD. El propio líder de la oposición, Mariano Rajoy, se pasó por el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso para felicitar a Oliart, de quien destacó su 'sentido común'.

Tras reconocer que 'se manejaron dos o tres nombres', Rajoy indicó que Oliart tiene un importante reto por delante, ya que los cambios en TVE 'no son menores'. 'Los que queremos una buena televisión publica vamos a intentar ayudar', añadió antes de afirmar que la edad de Oliart 81 años no es impedimento para su labor. 'Hoy, por suerte, cada vez se vive más y todos tenemos futuro', concluyó.

Por la tarde, Oliart superó su último trámite al ser designado por el resto de los miembros del consejo de RTVE en una reunión extraordinaria de este órgano. Según fuentes de la reunión, Oliart reflejó en su primer consejo un 'claro cambio de estilo' frente a su antecesor, remarcando su perfil de gestor.

 

Más noticias en Política y Sociedad