Público
Público

Albiol dice que "al equipo le falta capacidad de reacción en casa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Raúl Albiol, defensa del Valencia, ha comentado hoy que su equipo ha de solucionar su "falta de reacción" cuando recibe un gol pronto como local y ha destacado que necesitan "ganar un par de partidos en Liga para que todo se vea con mas tranquilidad".

El jugador opinó que al conjunto valenciano se le hace "muy pesado" ponerse pronto por detrás en el marcador, tal y como ha sucedido en los últimos partidos en casa contra el Sevilla y el Mallorca, e indicó que "hay que cambiar eso porque se puede remontar".

Además, señaló que el Valencia debe intentar "no encajar goles pronto en casa porque si no se hace muy difícil todo" y apuntó que los próximos partidos en Liga contra el Murcia y el Racing de Santander serán "muy importantes".

"Esperamos sacar un buen resultado en Murcia y en casa igual contra el Racing para luego ir a ganar la Copa, algo que nos puede dar un poco de alegría hasta final de temporada", comentó Albiol, quien a pesar de la mala racha del Valencia no cree que haya peligro de descenso.

"Me hace gracia la gente que dice que vamos a bajar. Yo sólo pienso en el Murcia y no se me pasa por la cabeza el descenso. Sólo pienso en sumar los máximos puntos posibles para quedar lo más arriba. No somos tan malos como para no ganar ninguno de los ocho partidos que quedan", afirmó.

Cuestionado por si el vestuario cree en el trabajo de Ronald Koeman, Albiol respondió: "Claro que creemos en él y él en nosotros, lo que tenemos que hacer es demostrarlo en las jornadas que quedan y ganando la Copa".

"Mi mentalidad es pensar en el grupo y en que el equipo vaya bien. Creo que mis compañeros piensan igual porque si el grupo se hunde, nos hundimos todos. Hay que trabajar unidos", añadió.

Sobre el futuro del técnico, dijo que él no es el presidente del club como para poder valorarlo, pero señaló que es una decisión "que se tiene que tomar luego y depende de como acabe la temporada".

Albiol consideró que no cree que los problemas del equipo sean de motivación, pero indicó que "cada jugador tiene que saber motivarse y saber que cualquier equipo es complicado". "Está claro que el entrenador te puede ayudar, pero cada jugador ha de saber motivarse", aseveró.

El defensa interncional indicó que el camino más corto para jugar en Europa la próxima temporada sería ganar la Copa del Rey porque en Liga "está mucho mas lejos".