Público
Público

Alborch celebra que se haya "reactivado la esperanza" de Valencia para la Copa del América

EFE

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, ha celebrado hoy que se haya "reactivado la esperanza" de que la ciudad pueda albergar la trigesimotercera edición de la Copa del América de vela.

Alborch ha valorado así la resolución de la División de Apelación del Tribunal Supremo de Nueva York, que reconoció ayer al Club Náutico Español de Vela como primer desafiante (challenger of record) para la 33 edición de la competición y da diez meses para renegociar un nuevo protocolo en el que se fijará la ciudad sede.

Los socialistas, según ha dicho su portavoz municipal, están "contentos porque se reactiva la esperanza sobre la Copa del América", algo que considera una "buena noticia para la ciudad y los valencianos".

Del mismo modo, al inicio de la rueda de prensa que ha ofrecido para analizar las sugerencias presentadas al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), se ha felicitado por el anuncio del Gobierno del traslado de la subestación de Patraix al nuevo cauce del Túria en el plazo de un año.

Alborch ha considerado que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dado "un paso de gigante" con su "promesa", que avanzó ayer tras reunirse con miembros de la plataforma contra la subestación de Patraix.

Más noticias de Política y Sociedad