Público
Público

El alcalde de Jun encabezará una candidatura a las primarias andaluzas del PSOE

José Antonio Rodríguez Salas dice haber obtenido ya 4.726 "preavales" de la militancia a través de las redes sociales

EFE

El alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez Salas, encabezará finalmente la candidatura promovida por él a las primarias del PSOE de Andalucía, para la que, dice, ya ha obtenido en las redes sociales 4.726 "preavales" de la militancia.

En declaraciones a Efe, Rodríguez Salas ha dicho que ya ha trasladado esta mañana al partido su decisión de presentar candidatura a las primarias, a las que ya ha anunciado que se presentará el consejero de Agricultura, Luis Planas y la consejera de la Presidencia, Susana Díaz, que también ha confirmado su candidatura.

Los apoyos a la candidatura del alcalde de Jun proceden fundamentalmente de una "amplia militancia de base" de todas las provincias andaluzas, según Rodríguez Salas.

"No es una candidatura de personajes relevantes, hemos huido de las apoyos de direcciones provinciales porque la campaña se va a basar en despertar la inteligencia colectiva socialista, que los militantes no sea sólo gente que pone carteles o va a las elecciones de interventor", ha manifestado.

Rodríguez Salas no ve difícil lograr los casi 7.000 avales que requerirá para optar a las primarias en las que se elegirá el candidato socialista a la presidencia de la Junta de Andalucía en la próximas elecciones autonómicas.

La campaña se va a basar en despertar la inteligencia colectiva socialista

El alcalde de Jun está esta mañana en Santander para participar en un curso de economía creativa, donde anunciará la presentación de su candidatura.

El Comité Director del PSOE andaluz abrió ayer por primera vez en la historia de esta organización el proceso para la designación de su candidato a la Presidencia de la Junta mediante elecciones primarias, que culminará el 29 de julio, después de que José Antonio Griñán anunciara que no repetirá .

Más noticias de Política y Sociedad