Público
Público

El alcalde de Seseña dice que lo que denunciaron en Anticorrupción era la realidad de lo ocurrido

EFE

El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes (IU), dijo hoy tras conocer la denuncia formulada por la Fiscalía Anticorrupción contra el ex-regidor de esta localidad, José Luis Martín, por el caso del PAU 'El Quiñón', que lo que ellos contaron en su escrito hace dos años era "la realidad de lo ocurrido".

En declaraciones a EFE, el regidor de Seseña, uno de los firmantes de la denuncia que IU presentó hace dos años ante la Fiscalía Anticorrupción por un presunto trato de favor al constructor Francisco Hernando, 'El Pocero', prefirió esperar a tener el documento de la fiscalía para pronunciarse con más detalle al respecto.

"De lo que hay certeza -dijo Fuentes- es que lo que pusimos en conocimiento de la Fiscalía era la realidad de lo ocurrido. Nosotros hemos cumplido con nuestra obligación y lo que se derive de nuestra denuncia no es responsabilidad nuestra".

Pues, "una cosa es la realidad, otra demostrarla y otra que se pueda investigar", dijo el alcalde de Seseña.

Por su parte, el coordinar de IU en Castilla-La Mancha, Cayo Lara, que minutos antes de conocerse la decisión de la Fiscalía había augurado en rueda de prensa un mes de julio "caliente" por acabarse el plazo para que Anticorrupción tomara una determinación, expresó su satisfacción tras conocer la decisión de la citada instancia judicial.

A la espera de leer el documento de Anticorrupción, del que solo tiene conocimiento a través de la prensa, Lara indicó a EFE que ello demuestra que los hechos que pusimos en conocimiento de la Fiscalía "no eran falaces y tenían una base fundamentada" y ahora la fiscalía ha visto que pudo haber una "actividad delictiva".

Por su parte, Felipe Sancho, que era teniente alcalde en el equipo presidido por José Luis Martín dijo a EFE que éste se encuentra de vacaciones en Málaga.

Más noticias de Política y Sociedad