Público
Público

El alcalde de Sevilla preside el cambio de nombre de la calle Pilar Bardem

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha presidido hoy el cambio de rotulación del nombre de la calle Pilar Bardem por el de Nuestra Señora de las Mercedes y ha afirmado que es un "ejemplo de la iniciativa ciudadana".

En su discurso con motivo del cambio del nombre de esa calle, que cuando se decidió estuvo rodeado de polémica, el alcalde también ha dicho que es un "día de reconocimiento a un barrio, a unos vecinos y a una hermandad unidos en torno a dos nombres: el Tiro de Línea y Santa Genoveva", que ha abanderado esa iniciativa.

Eso demuestra, ha añadido Zoido, que "las cofradías de Sevilla están vivas, que no se limitan sólo a sus cultos y a la salida procesional, sino que son el verdadero músculo de muchos, barrios vertebrando su vida social".

Según el alcalde, "algunos de fuera no entienden que los sevillanos de este barrio hayan querido ponerle a esta calle el nombre de la titular de su cofradía, porque no conocen la devoción del barrio".

Ha destacado que el cambio de nombre de esa calle tiene el consenso y la aprobación de todo el barrio, que hoy "ve cumplido un sueño de varias generaciones que demostraron siempre el amor a su cofradía y que soñaron un día con poner una calle a aquella que es su consuelo y esperanza".

La calle dedicada a Pilar Bardem, la actriz que nació un 14 de marzo de 1939 en Sevilla, se aprobó en 2009 cuando el Ayuntamiento estaba gobernado por PSOE e IU y atendiendo a la ley de Memoria Histórica.

La Unión de Actores e Intérpretes de Andalucía achacó el cambio de nombre a "un acto de venganza" del equipo de gobierno municipal del PP contra Bardem por su apoyo público a políticas progresistas en etapas anteriores.

Más noticias en Política y Sociedad