Público
Público

El alcalde de Terrassa condena el boicoteo a un partido de España

Independentistas catalanes arrojaron cócteles molotov contra la pantalla gigante instalada para seguir el encuentro

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

El alcalde de Terrassa (Barcelona), Pere Navarro, ha condenado el lanzamiento este sábado de un cóctel molotov contra una pantalla gigante instalada en la Plaza del Ayuntamiento para retransmitir el partido de la Copa Confederaciones que enfrentó a la selección española de fútbol con la surafricana.

En un comunicado, el alcalde lamentó que se haya querido "imponer" el boicot a un acto "cívico y deportivo" de apoyo al barcelonista y jugador de la selección Xavi Hernández, nacido en esta población.

Un grupo de independentistas catalanes impidió con un incendio la retransmisión en una plaza de Terrassa del partido de la Copa de las Confederaciones que España ganó 2-0 a Suráfrica el pasado sábado, informó el organizador de la emisión, la cadena de televisión Telecinco.

Con motivo del encuentro, se había instalado una pantalla gigante en Terrassa, una localidad cercana a Barcelona en la que nació el centrocampista de la 'Roja' Xavi Hernández, para que los vecinos del futbolista pudieran disfrutar en la calle del choque contra los anfitriones de la Copa Confederaciones.

Navarro condenó "enérgicamente" el "acto de intolerancia" y recordó que la mayoría de habitantes de Terrasa comparten los valores cívicos y de convivencia por los que siempre ha apostado la ciudad.

Los responsables de estos hechos todavía no han sido identificados y no ha habido detenciones, según explicaron los Mossos d'Esquadra, que añadieron que no hubo daños personales.

Más noticias de Política y Sociedad