Público
Público

La alcaldesa de Jerez patenta con humor "el meñique también existe"

Tras su investidura, los "pies retrovisor" de la socialista Mamen Sánchez se convirtieron en los grandes protagonistas de las redes sociales. La modelo británica Cara Delevingne se ha solidarizado con la política, asegurando sentirse, "muy identificada

Los ya famosos meñiques de la alcaldesa de Jerez de la Frontera. /EFE

EFE

MADRID.- La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), la socialista Mamen Sánchez, se ha tomado con humor que los meñiques de sus pies se hayan convertido en una de las anécdotas más extendidas en las redes sociales tras la jornada de sesiones de investiduras de los ayuntamientos españoles.

La modelo británica Cara Delevingne, una de las más cotizadas e influyentes del momento, ha asegurado hoy durante su visita a Madrid que encuentra "adorable" la imagen de la nueva alcaldesa de Jerez que luce lo que se ha llamado "pies retrovisor" y que ha triunfado en las redes sociales.

Delevingne, que promociona en España su primera película como protagonista, "Ciudades de papel", basada en una novela de John Green, ha dicho al ver la foto de la socialista Mamen Sánchez durante su toma de posesión, con los dedos meñique fuera de sus sandalias, que se siente "muy identificada" con ella.

"A ver si se va a poner de moda, espero que no", comenta la nueva alcaldesa de Jerez que, en otro comentario en las redes sociales, asegura que "hacía tiempo que no me reía tanto como con los comentarios, memes

En declaraciones a Canal Sur Radio, Mamen Sánchez ha asegurado hoy que el asunto le ha hecho "muchísima gracia", sobre todo las fotos que le han mandado con los dedos meñiques asomando por fuera de las cintas de sus sandalias, tal y como le pasó a ella el pasado sábado en la sesión de investidura.

Al tema se ha referido también en su Facebook, donde ha colgado una foto de varios pies de mujeres con los meñiques fuera de las cintas de las sandalias y que se definen como "El equipo de mamensincomplejos. El meñique también existe".

"A ver si se va a poner de moda, espero que no", comenta la nueva alcaldesa de Jerez que, en otro comentario en las redes sociales, asegura que "hacía tiempo que no me reía tanto como con los comentarios, memes y noticias sobre mis zapatos y meñiques".

Más noticias de Política y Sociedad