Público
Público

Alcatel dice que una fusión no es la mejor solución

Reuters

El consejero delegado de Alcatel-Lucent, el fabricante francés de equipos pare telecomunicaciones visto como objetivo para posibles compradores, dijo el jueves que las fusiones no eran la mejor solución para los problemas que sufre la compañía.

Algunos inversores, analistas y ejecutivos del grupo rival Nokia-Siemens Networks creen que en un futuro inmediato podría haber otra ronda de consolidación en el sector para reducir la presión sobre precios y márgenes.

"He dicho muchas veces antes que las fusiones y las adquisiciones no son la salida para nuestros problemas. Tenemos que arreglar nuestros propios asuntos", dijo el consejero delegado de Alcatel-Lucent, Ben Verwaayen, en la conferencia de tecnología ETRE en París.

Al ser preguntado si consideraba comprar compañías más pequeñas para obtener acceso a las tecnologías prometedoras, Verwaayen dijo que las adquisiciones no eran siempre la mejor solución y que las sociedades también podían dar un empuje a la innovación.

La francoamericana Alcatel-Lucent no ha tenido beneficios desde la fusión de ambas compañías hace tres años, pero sus acciones han subido un 80 por ciento este año, comparado con el 25 por ciento del índice del Dow Jones Stoxx.

Verwaayen se quedó al mando de la compañía hace un año, y prometió devolverla a una situación de equilibrio al final del año a pesar de las duras previsiones que había en el sector de las telecomunicaciones.

"En mi segundo año quiero que Alcatel se acostumbre de nuevo a ganar", dijo en la conferencia. "En el tercer año seremos una empresa normal".

Continuó con la explicación de que su definición de empresa sana suponía que los clientes supieran exactamente qué distribuía y un lugar donde la gente con talento quisiera trabajar. "También tienes que pagar a tus accionistas un dividendo", dijo.

Alcatel-Lucent anunciará sus resultados del tercer trimestre el 30 de octubre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias