Público
Público

Alcoyano muestra su disconformidad por no poder jugar ante el Barcelona el 5 de diciembre

EFE

El CD Alcoyano ha mostrado su disconformidad ante la negativa de la Federación Española de Fútbol de que el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey se dispute el día 5 de diciembre, tal y como habían acordado ambos clubes.

José Luis González, vicepresidente y director técnico del Alcoyano, afirmó que no hay "por donde coger esta decisión" y que confía en que prospere el escrito de protesta que el Barcelona ha remitido a la Liga de Fútbol Profesional para poder jugar el 5 de diciembre.

El dirigente del Alcoyano explicó que "la Federación se basa en que la fecha acordada está fuera de la normativa" que establece que los encuentros se disputen el 13 de noviembre o los días 5 y 12 de diciembre.

"Lo que hemos conseguido con este acuerdo con el Barcelona es que ellos puedan al campo del Collao con el mayor número de internacionales posible y, por ejemplo, los jugadores sudamericanos no podrán hacerlo porque el lunes 12 se marchan para jugar partidos de clasificación con sus respectivas selecciones", dijo González.

A su vez, manifestó que si se deja el partido para el 19 de diciembre, que es la otra fecha que daba como alternativa la Federación, "se tropieza con la circunstancia de que es víspera de Navidad y el Badalona ha pedido adelantar el partido al sábado o viernes".

"Además, ese fin de semana se juega el Barcelona-Real Madrid, por lo que en el Nou Camp no estarán mucho para pensar en el partido de Copa del Rey", dijo.

Adelantar en casi tres semanas el partido también supone un contratiempo para la directiva del Alcoyano, que piensa en ampliar el aforo del estadio y de esta manera casi es imposible que pueda hacerlo "porque prácticamente no queda tiempo", según González.

Más noticias de Política y Sociedad