Público
Público

Alec Baldwin abandona el cine y considera su carrera un fracaso

Reuters

El actor estadounidense Alec Baldwin dijo que ha perdido su interés por la actuación y que considera un fracaso su carrera cinematográfica.

"No tengo interés alguno en actuar", dijo Baldwin, de 51 años, a la publicación Men's Journal.

Baldwin, reconocido por su papel en la comedia de NBC "30 Rock", que le valió un premio Emmy, y que además fue escogido como copresentador de la ceremonia de los Oscar de 2010, agregó: "Las películas son parte de mi pasado. Han sido 30 años. No soy joven, pero tengo tiempo para hacer otra cosa".

Baldwin empezó su carrera artística en la televisión durante la década de 1980 y ha filmado decenas de películas, incluido el clásico de 1988, "Beetlejuice".

En 2003 fue nominado a un premio de la Academia por su papel en el filme "The Cooler" y actúa junto a Meryl Streep y su compañero de Oscar, Steve Martin en "No es tan fácil", que se estrenará pronto.

Men's Journal citó a Baldwin diciendo que "ya casi todo se acabará'' para él, después de "30 Rock", "en unos dos años más o algo así". Este año le confesó a la revista Playboy que ya habrá "terminado" con su carrera en 2012 y que se retirará después del final de "30 Rock".

"Considero toda mi carrera cinematográfica como un fracaso total", dijo el actor a la revista. "La meta de hacer películas es protagonizar un filme donde tu actuación domine y que sea un éxito de crítica o comercial, y yo nunca tuve eso", agregó.

Baldwin comentó que el largometraje de acción de 1990 "La caza del octubre rojo", donde fue protagonista y obtuvo más de 200 millones de dólares de recaudación global, fue un éxito debido a que estaba basada en una popular novela de Tom Clancy.

Baldwin ha expresado en el pasado interés por la política, pero no dijo en la entrevista qué intentará hacer si se retira de la actuación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias