Este artículo se publicó hace 17 años.
Alejandro Fernández celebra 15 años de música con una gira por España en mayo
Días antes de los tres conciertos con los que festejará en México sus 15 años de carrera, Alejandro Fernández adelantaba hoy esta celebración en Madrid, donde el embajador mexicano le entregaba un reconocimiento como "digno embajador" de su país y anunciaba la gira con la que recorrerá España en mayo.
Desde que publicó "México-Madrid en directo y sin escalas", el éxito de Alejandro Fernández en España ha ido en aumento. Prueba de ello son la multitud de periodistas que le esperaban esta mañana en la Casa de América, donde el cantante charro recogía las muestras de cariño tanto de su club de fans español, como de la colonia mexicana en nuestro país, de manos del embajador de México en España, Jorge Zermeño.
Además, a partir de hoy los seguidores del cantante ya pueden comprar las entradas para tres de las siete ciudades que Fernández visitará en mayo para, tal como ha anunciado, traer "un pedacito de México a España".
La primera parada de 'El Potrillo' será en Gijón el 15 de mayo, para seguir el 18 en Barcelona, el 20 de mayo en Madrid, el 23 en Málaga, 29 en Tenerife, 31 del mismo mes en Murcia, y terminará su periplo el 1 de junio en Valencia.
Estas citas se encuentran dentro de una gira internacional con la que Fernández presentará por medio mundo su nuevo disco, "Viento a favor", un trabajo que él mismo ha definido como "una montaña rusa que te lleva a diferentes estados de ánimo", y donde ahonda en otros estilos musicales que van desde "el pop británico en temas como 'Te voy a perder', a ritmos más caribeños como 'A manos llenas'".
Y es que la explosión internacional del artista le ha llevado a aparcar la imagen charra que le caracterizó en los primeros años de su carrera y que, según adelantaba, tiene previsto recuperar en su próximo trabajo discográfico con "música mexicana no importa de qué tipo".
Asimismo, Fernández recordaba que en todos sus conciertos siempre se vestirá de mariachi, algo que le "llena de orgullo" y que le acerca a la figura de su padre, el cantante de rancheras Vicente Fernández.
Según ha comentado el cantante, de él agradece, sobre todo, "la formación" que le dio, "sin la que estaría perdido en el universo" y que es el motor de "todo el cariño" que siente por sus hijos -hoy por hoy, "la verdadera fuerza" que le impulsa.
Fue de la mano de su progenitor como entró en el mundo de la música hace 15 años, un tiempo sobre el que el cantante también ha reflexionado considerando que, además de aparecer "con el pelo corto y con más canas", ha "madurado" y evolucionado "tanto en lo personal como en lo profesional".
Considerado "uno de los mejores embajadores de México en el mundo", Fernández ha reconocido el papel "fundamental" que ha tenido la inmigración en la difusión de su música y se ha alegrado de que "por fin" sus compatriotas hayan "vuelto los ojos hacia España y no siempre a Estados Unidos, como era habitual".
Además, contestando a las cuestiones sobre la polémica surgida por unas fotos de Paulina Rubio envuelta en la bandera mexicana, el cantante ha comentado que él mismo ha tenido que "pedir permiso para utilizarla" y finalmente llevar "un águila distinta" en los populares trajes charros que utiliza en sus actuaciones para evitar "problemas".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.