Público
Público

Alejandro Sanz afirma que el "Rioja" se bebe para recordar, no para olvidar

EFE

El cantante español Alejandro Sanz ha confesado hoy en Logroño ser un seguidor de los vinos de "Rioja"; ha dicho que allí donde va procura encontrarlos, y ha apostillado que son vinos que se beben para "recordar, no para olvidar".

Con estas palabras, el cantante ha expresado su agradecimiento al Premio Prestigio Rioja 2008, que le ha entregado hoy el Consejo Regulador de la DOC "Rioja" en reconocimiento a su trayectoria artística y profesional y su condición de "embajador" de los valores de la cultura española en el mundo y entre la juventud.

Tras recoger el galardón, Sanz ha brindado con un "rioja"; lo ha elogiado por su "identidad y particularidad", como a él, ha dicho, le gustan las cosas.

También ha dicho que se siente "digno merecedor de éste Premio", que ocupará "un lugar privilegiado" en su casa y sus recuerdos.

El presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual Artacho, le ha pedido que se convierta en el embajador de los caldos de esta Denominación en el mundo e incentive a sus seguidores, en especial, los jóvenes, con el consumo moderado del vino.

El jefe del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, que le ha entregado el galardón -una estatua en bronce con motivos alusivos al vino- ha felicitado al cantante por el Premio y al Jurado por concederlo a un hombre que es "un gran embajador de la cultura en el mundo, de la que también tiene el vino".

En una conferencia de prensa previa, el cantante ha hablado de sus proyectos, su compromiso con los más desfavorecidos, la música, sus sentimientos e, incluso, con el precandidato por el Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, al que recientemente ha apoyado porque "me convenció su proyecto".

El creador de éxitos como "El tren de los momentos" y "A la primera persona" ha anunciado que en septiembre comenzará a trabajar en su próximo disco, aunque ha eludido desvelar si contará con algún otro artista para sus composiciones.

Se ha mostrado también satisfecho de colaborar en proyectos como la Fundación ALAS o el programa "Proniño" -para erradicar el trabajo infantil en América Latina.

Ha dicho que, a pesar de que no fue posible el reciente concierto en Venezuela, el propósito de ALAS es "motivar" a los Gobiernos de países América Latina a que "hagan su trabajo".

El premio Prestigio Rioja, a cuyo acto han asistido hoy dos de los miembros del Jurado -Antonio Mingote y Adrián Piera- fue creado en 1994 y se concede cada año a personas o instituciones que contribuyen al mantenimiento y exaltación de la cultura del vino.

El objetivo del premio, que este año cumple su decimocuarta edición y que ha congregado a distintas personalidades, es impulsar en la sociedad una corriente positiva de opinión sobre los aspectos culturales y gastronómicos que hacen al vino saludable.

Más noticias de Política y Sociedad