Público
Público

Alejandro Sanz reúne a dos millones de seguidores en Facebook y La Oreja de Van Gogh, un millón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Oreja de Van Gogh se alza como la banda española más popular en Facebook, donde su página oficial, según su discográfica, ha superado ya el millón de seguidores, por detrás de Alejandro Sanz, quien, con dos millones, es el segundo músico español más célebre en esta red social.

Según esta plataforma, son 2.000.648 las personas adheridas al perfil del autor de "Corazón Partío", muy por detrás, eso sí, del músico español número 1 en Facebook, el también madrileño Enrique Iglesias.

El hijo de Julio Iglesias, que en los últimos años ha vivido un repunte de su popularidad gracias al éxito del disco "Euphoria" tanto en el ámbito latino como en el anglosajón, tiene más de 28 millones de seguidores, cifra que le sitúa en el puesto 20 de la clasificación mundial de músicos en Facebook.

A Sanz, que en esta lista internacional queda relegado a los puestos finales del "top 200", le sigue en el ránking nacional La Oreja de Van Gogh, con 1.002.378 de personas adheridas a su perfil, lo que les convierte además en una de las pocas bandas latinas por encima de los seis ceros, tras el dúo Wisin & Yandel, Maná y los puertorriqueños Calle 13.

No demasiado lejos del quinteto vasco se halla el también español David Bisbal, que a día de hoy contabiliza algo más de 960.000 seguidores.

Los latinos mejor posicionados en cuanto a popularidad en Facebook poseen un número de seguidores astronómicamente superior. Así, el perfil oficial de Shakira, la más célebre, es seguido por más de 51 millones de personas, por delante de Selena Gómez (31 millones), Pitbull (20 millones) y Jennifer López (13 millones).

Por su parte, Eminem (58 millones), Rihanna (57 millones) y Lady Gaga (52 millones) coronan el podio mundial de esta red.