Este artículo se publicó hace 16 años.
Los "Alejandros", principales atractivos con más de 20.000 entradas vendidas
El mexicano Alejandro Fernández y el español Alejandro Sanz son los principales atractivos del festival Valladolid Latino, que mañana acogerá el estadio José Zorrilla de Valladolid con más de 20.000 entradas vendidas y con el temor a la lluvia, que el año pasado obligó a suspender esta cita musical.
Aunque el Valladolid Latino coincide este año con el festival de Eurovisión, con el gancho de Chikilicuatre representando a España, la coincidencia no ha hecho mella en la taquilla y, según los organizadores, se han vendido más de 20.000 entradas, de las cerca de 35.000 de aforo del estadio para esta espectáculo.
Esa cifra es similar a la asistencia de la primera edición del festival de música latina, en 2006, en espera de las entradas que se vendan entre hoy y mañana, y es superior a las entradas vendidas en 2007, cuando las actuaciones se tuvieron que suspender la misma tarde que estaban previstas.
Una parte del público procede de distintos países americanos, en los que la organización, en colaboración con la cadena musical de radio 40 Principales, ha llevado a cabo una importante promoción del festival, en especial entre la comunidad hispana, incluida la de Estados Unidos.
El cartel de este año lo componen, por este orden, el leonés Raúl Quijano, el mexicano Alejandro Fernández, el colombiano Juanes, el español Alejandro Sanz, los madrileños El Canto del Loco, el italiano Nek, que canta en castellano, y los españoles El Sueño de Morfeo.
Además, Nek y El Sueño de Morfeo ofrecerán algunos temas juntos, aunque la organización ha anunciado que se reserva "otras sorpresas" durante las más de siete horas de música que podrán disfrutar los asistentes al festival.
Muchos de los componentes del cartel están de gira y han hecho coincidir en Valladolid uno de los conciertos en sus giras por España.
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología advierten de que para mañana existe un 67 por ciento de probabilidades de lluvia, por lo que en la ciudad se palpa el temor a que una fuerte tormenta, como la del año pasado, estropee la fiesta.
Las entradas tienen un precio único de 25 euros, en taquilla o través de la entidad financiera Caja Duero y de los centros comerciales de El Corte Inglés.
El certamen lo organiza el Ayuntamiento de Valladolid con apoyo de distintas entidades y patrocinadores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.