Este artículo se publicó hace 16 años.
El alemán Markus Fothen gana la quinta etapa, Igor Antón mantiene el jersey amarillo
El alemán Markus Fothen, del Gerolsteiner, ha sido el vencedor de la quinta etapa de la Vuelta a Suiza disputada a través de 190 kilómetros entre Domat-Ems y Caslano, en la que ha llegado escapado por delante del ruso Sergei Ivanov (Astana), y tras la que Igor Antón (Euskaltel) ha logrado mantener el jersey amarillo de líder.
Fothen entró en solitario con un tiempo de 4h47:30, después de que su compañero de escapada, el luxemburgués Frank Schleck (CSC) sufriera una espectacular caída a cuatro kilómetros de meta, cuando iba directo a vestirse de líder. Por suerte, volvió a la carretera y entró en meta a 2:50 del ganador.
La segunda plaza en meta fue para el ruso Sergei Ivanov, a 49 segundos de Fothen. El grupo de los favoritos pasó con Igor Antón entre ellos a 56 segundos, por lo que el corredor vasco puso retener la prenda que le acredita como líder.
En la general Antón aventaja en seis segundos al luxemburgués Kim Kirchen (High Road) y en 18 al suizo Oliver Zaugg, del Gerolsteiner.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.