Público
Público

Alemania exige reformar la política pesquera de la UE por la sobreexplotación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra alemana de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ilse Aigner, ha exigido una reforma radical de la política pesquera de la Unión Europea (UE) con vistas a la reunión del consejo pesquero que se celebra este martes en Luxemburgo.

"No puede haber mas fórmulas de compromiso de media tinta. El tiempo apremia. A la vista de la sobreexplotación de los mares necesitamos un cambio radical", señala Aigner en declaraciones adelantadas hoy por el diario "Hamburger Abendblatt", que las publicará de su edición del lunes.

La responsable de la política pesquera alemana apela además a sus colegas europeos que coloquen las metas de sostenibilidad en el centro de atención y se de fin de una vez por todas "al irresponsable derroche de nuestros valiosos recursos marinos".

Los titulares de pesca de la UE "son responsables de conservar, también para generaciones futuras, los bancos de pesca de los mares como una fuente importante de alimentación para la humanidad", señala la política alemana.

"Lo que necesitamos urgentemente es una gestión pesquera moderna para evitar la pesca indeseada de especies no comerciales y prohibir que vuelvan como despojos al mar", declara finalmente Ilse Aigner.

Los ministros del ramo de la UE estudian la reforma de la política pesquera hasta 2013 a la vista de la reducción de los bancos de peces y desean estudiar las primeras iniciativas al respecto durante su reunión en Luxemburgo.