Público
Público

Alemania, Italia, Dinamarca y Serbia logran el pase a Sudáfrica

Reuters

LONDRES (Reuters)- Las selecciones de Alemania, Italia, Serbia y Dinamarca sellaron el sábado su clasificación para el Mundial de 2010 tras ganar sus partidos, asegurándose los primeros lugares en sus respectivos grupos.

Alemania, tricampeona del mundo, se impuso por 1-0 en Rusia con un gol del delantero Miroslav Klose en el minuto 35, el número 50 con su selección.

Con este resultado, Alemania, que ha sumado 25 puntos en nueve partidos, finaliza como único líder de su grupo por encima de Rusia, que se queda con 21 puntos y ahora deberá disputar una repesca para intentar clasificarse para el Mundial.

"Toda la semana estuve seguro de que el equipo estaría concentrado y que jugaría bien", dijo el seleccionador del equipo teutón, Joachim Löw.

ITALIA SUFRE

Italia, actual campeón del mundo, también se clasificó tras empatar 2-2 en Dublín ante Irlanda, que se aseguró una plaza en la repesca al entrar entre los segundos mejores equipos de cada grupo en la zona europea.

Irlanda abrió el marcador en el minuto ocho gracias a un gran remate de Glenn Whelan, pero el extremo de la Juventus Mauro Camoranesi marcó el empate en el minuto 26 en su partido número 50 para los italianos.

En el segundo tiempo, Sean St.Ledger puso a los irlandeses de nuevo delante en el marcador a tres minutos del final del partido. Sin embargo, en el minuto 90, Alberto Gilardino marcó el 2-2 y mantuvo la inalcanzable distancia de cuatro puntos con Irlanda, a falta de un partido.

Por su parte, Dinamarca también se clasificó tras vencer en casa a Suecia por 1-0, lo que prácticamente deja a los suecos sin opciones de llegar a Sudáfrica, ya que Portugal, que venció por 3-0 a Hungría en el mismo grupo, le arrebató el segundo lugar de la zona.

Los lusitanos tienen 16 puntos y recibirán a Malta en su último partido, mientras que Suecia se quedó con 15.

En este grupo, Bosnia se aseguró una plaza en la repesca como segundo de su grupo tras vencer fuera de casa por 2-0 a Estonia, al suma 19 puntos a falta de un único partido. Ni Turquía ni Bélgica pueden alcanzar a la selección balcánica.

SOLIDA SERBIA

El delantero André-Pierre Gignac marcó dos goles en cinco minutos para ayudar a Francia a obtener un 5-0 sobre Islas Feroe y asegurarse así un lugar en la repesca para el Mundial de Sudáfrica en el mismo grupo en el que se clasificó Serbia.

que se clasificó como líder del Grupo 7 tras derrotar a Rumania por 5-0 - y selló su paso a la repesca como segundo de grupo, independientemente del resultado del partido contra Austria el miércoles en París.

"No se puede pedir mucho más", dijo a los periodistas Raymond Domenech, seleccionador francés, después de una actuación convincente del ex campeón del mundo y de Europa.

Francia, subcampeón del Mundial en 2006, había sido abucheado por sus propios aficionados en anteriores partidos, pero el sábado el ambiente fue bueno.

"El equipo ha demostrado que merece ser apoyado (...) Hay calidad en este equipo y tendremos que confirmarlo en un mes", agregó Domenech.

Serbia alcanzó con esta goleada su primer Mundial como país independiente.

En otro grupo, el defensa Philippe Senderos marcó dos cabezazos en el triunfo de Suiza por 3-0 ante Luxemburgo. Con este resultado, el conjunto helvético llegó a 20 puntos en el Grupo 2 y un empate el miércoles como local ante Israel garantizaría su clasificación.

Grecia, todavía a la caza del primer lugar, derrotó por 5-2 a Letonia con cuatro goles de Theofanis Gekas y sumó 17 unidades. Los griegos cierran su participación ante Luxemburgo.

En el Grupo 3, Eslovenia obtuvo una excelente victoria fuera de casa por 2-0 sobre el líder Eslovaquia, resultado que los deja a dos puntos del primer lugar con un partido por disputar.

Eslovaquia se enfrenta a Polonia el miércoles, mientras que Eslovenia visita a San Marino.

República Checa, que venció a Polonia por 2-0 y suma 15 puntos, e Irlanda del Norte con 14, tienen aún posibilidades de acceder a la repesca. Ambos se enfrentarán el miércoles en Praga.

Finalmente, Ucrania puso fin a la campaña perfecta de la ya clasificada Inglaterra en el Grupo 6 y venció por 1-0. Ahora tiene la primera opción de acceder a la repesca como segundo del grupo, al estar a un punto de Croacia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias