Público
Público

Alerta Digital sugiere que dejará de publicitar a Repsol, pero lo sigue haciendo

El diario digital de extrema derecha se hace eco de la información de Público

PÚBLICO

El medio homófobo y xenófobo Alerta Digital (alertadigital.com) no ha tardado en reaccionar frente al artículo de Público en el que se informaba que la multinacional Repsol se anunciaba en un medio de tal extremismo. En su respuesta, con descalificaciones e insultos incluidos, el periodista relata que "muchos" se hicieron eco de la noticia y llamaron al director del medio, Armando Robles, "para que la propaganda fuera bajada". Y se pregunta: "¿dónde está la propiedad privada? No existe", responde.

Quien escribe estas líneas es Javier Martínez Moyà, militante del partido ultra y racista Plataforma per Catalunya (PxC). Además, en otro artículo relacionado con la noticia de Público, Josep Flores se jacta de la línea editorial de su medio y alega que si alguien "te etiqueta de xenófobo y homófobo, entonces es que estás alcanzado el ideal. Mientras no te traten de socialista o de "indignado", entonces es que todo está en orden".

Mientras tanto, el banner con la publicidad de Repsol sigue visible para todos los usuarios que visiten la página web. En el día de hoy, el logo y los mensajes de la multinacional petrolera pueden verse acompañando una información titulada: "La policía griega al fin se emplea a fondo contra la inmigración ilegal para prevenir el gentucismo y las enfermedades contagiosas". En ella, se explica que las nuevas redadas contra personas migrantes en la capital griega forman parte "del esfuerzo para «limpiar» el centro de la capital de vendedores ilegales y de drogodependientes y en ella participaron agentes que hasta ahora formaban parte de la escolta personal de empresarios, diputados, eurodiputados y otras personalidades políticas".

El periódico digital fue fundado en 2007 por el periodista Armando Robles y no consta entre los auditados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). Entre sus colaboradores cuenta con conocidas personas vinculadas a la ultraderecha como el periodista Enrique de Diego, o el escritor Pío Moa.  

También en la portada de este medio puede encontrarse en el día de hoy una entrevista realizada por el director, Armando Robles, a Blas Piñar, exlíder de Fuerza Nueva y que titular con esta declaración: "El Alzamiento cumplió con las máximas exigencias morales". Tras deshacerse en elogios hacia su persona, la primera pregunta del periodista para Piñar es: "¿Fue necesario el Alzamiento?", a lo que responde: "Absolutamente".

Por su parte, desde la petrolera dijeron ayer Público desconocer cómo ha llegado la campaña hasta esa página web y explicaron que "no hay constancia interna" de que Repsol haya contratado ningún espacio publicitario con la web ultraderechista, aunque no descartaron que efectivamente sea así.

Más noticias de Política y Sociedad