Este artículo se publicó hace 16 años.
Alertan de la posible venta de aceite contaminado, según medios
La Guardia Civil de La Rioja alertó el domingo de la posible venta de aceite contaminado, tras localizar 550 litros de un aceite sustraído que en caso de superar determinadas proporciones puede provocar diarreas, informaron medios.
El aceite está en unas garrafas con una etiqueta que dice "Antiespumante 1510", publicó el diario El Mundo citando una nota de la Comandancia de la Guardia Civil.
No hubo nadie disponible en el Ministerio del Interior ni en la Guardia Civil para confirmar esta noticia.
El pasado 18 se presentó una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Aldeanueva de Ebro (La Rioja) por el robo de 1.750 litros de aceite de oliva virgen de calidad ecológico y aceite de oliva convencional. Posteriormente se localizaron 550 litros del aceite sustraído en 22 garrafas en una escombrera abandonada de la localidad riojana de Rincón de Soto, según la información.
El Instituto Nacional de Toxicología de Madrid informó de que el "Antiespumante 1510" es de uso alimentario en unas determinadas proporciones y, que fuera de las mismas, puede provocar diarreas, agregó.
Ante la posibilidad de que los autores del robo pudieran intentar venderlo a particulares y empresarios de la restauración, la Guardia Civil alerta a los ciudadanos que si les ofrecen comprar aceite fuera de los cauces establecidos para su venta, se abstengan de su compra y se ponga en contacto con el Instituto Armado, según la nota citada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.