Público
Público

Almodóvar se ayudará del paisaje de Lanzarote para reflejar historias de amor

EFE

El director de cine Pedro Almodóvar dijo hoy que se va a ayudar del paisaje y de los colores "únicos" de Lanzarote para reflejar las historias de amor que contiene su próxima película, "Los abrazos rotos", que actualmente rueda en la isla canaria.

El director manchego adelantó que los paisajes lanzaroteños "forman parte de la zona más thriller" de la película, en la que se enmarca la huida de los dos protagonistas desde Madrid para ocultarse en la isla y dar rienda suelta a su pasión.

En rueda de prensa, junto a los actores Penélope Cruz, Luis Omar y Rubén Ochandiano, aseguró que el paisaje lanzaroteño "está como contraposición a todo lo que significa Madrid" y relató que el viaje de los protagonistas a Lanzarote se verá reforzado con la presencia de los colores naturales existentes en el paisaje.

"La ocultación, esa intención de mimetizarse con el paisaje para poder vivir su historia sin que nadie los amenace, hace que la isla signifique un refugio extraordinario, donde la naturaleza misma actúa como personaje", aseguró Almodóvar.

El director de "Los abrazos rotos" aclaró que en su elección de la isla canaria como lugar de rodaje influyó mucho la variedad de colores naturales existentes "de tal forma que la isla, de alguna manera, abraza a los personajes con sus paisajes enormes".

Pero también los colores que se ven aquí, prosiguió el cineasta, son colores "que no vemos en otros lugares, de tal manera que, esa misma isla también se convierte para ellos, al final, en algo fúnebre, que cuenta igualmente con colores galácticos que nos vendrán muy bien".

Almodóvar explicó que dentro de la película "hay varias películas y varios géneros" en tres historias de amor "muy fuertes" y que "casi todas ellas terminan mal", por lo que la "fatalidad" envuelve "esas historias".

El director manchego rechazó la idea de que los personajes de "Los abrazos rotos" supongan una ruptura con los personajes urbanos de sus anteriores películas.

Esta noche el equipo rodará en la rotonda situada junto a la sede de la Fundación César Manrique, en Tahíche, una escena "esencial" de la película en la que se produce un accidente de tráfico que resulta fatal para uno de los personajes.

El rodaje se llevará a cabo en el mismo lugar en el que el artista lanzaroteño César Manrique falleció en accidente de tráfico el 25 de septiembre de 1992.

La actriz Penélope Cruz aseguró que en "Los abrazos rotos" se siente "como si fuera la primera película" que protagoniza, ya que, afirmó, "Lanzarote tiene algo muy especial y misterioso, que afecta mucho a mi personaje y que a mí me afectó personalmente nada más llegar".

Más noticias de Política y Sociedad