Público
Público

Almodóvar y Elena Anaya mano a mano con Galliano en Christian Dior Couture

EFE

El director Pedro Almodóvar y la actriz Elena Anaya, protagonista de su próximo filme, "La piel que habito", vivieron hoy juntos el "gran placer", el "ensueño" y la "magia" de contemplar un desfile de alta costura de John Galliano para Christian Dior.

"Para mí, para mi espíritu, es un gran placer, y creo que eso es lo más importante que le puedes pedir a alguien", explicó el realizador a un grupo de periodistas que le esperaban a la salida de la carpa donde tuvo lugar el desfile de Dior, instalada en los jardines del Museo Rodin.

"Desafortunadamente no soy mujer y no puedo llevar esto, porque me encantaría hacerlo", añadió tras formar todo un revuelo en torno a él y a Elena Anaya, cuya última película, "À bout portant", dirigida por Fred Cavayé y recién estrenada en Francia, ha llevado ya a la taquilla a un millón de personas.

"Es siempre un placer ver espectáculos como éste, es muy importante para mi alma, para mi inspiración y para todo y me da mucha energía", añadió el cineasta manchego tras saludar a Galliano.

Precisó, no obstante, que sólo utiliza "a veces" la ropa del modisto gibraltareño para sus películas, "pero de manera puntual", porque no todos los personajes pueden llevarla.

En una entrevista con Efe, Elena Anaya habló del "regalo del cielo" que es trabajar con Almodóvar y también de lo "afortunada" que se sentía de haber formado parte "de este sueño tan increíble" que fue el desfile.

"Cuándo estas cosas ocurren en la vida hay que aprovechar el momento y formar parte de este sueño tan increíble como puede ser un desfile de alta costura de Galliano y de Dior".

"Me ha parecido fascinante, realmente estoy muy impactada. Es como una especie de ensueño, como parte de una irrealidad que no estas acostumbrado a ver y que solo puedes sentir y vivir en el instante que dura el desfile", resaltó.

Los trajes "me han parecido impresionantes, por los colores, es alta costura, o sea magia, es magia hecha realidad", agregó particularmente entusiasmada por un conjunto como de dos piezas, de pluma y del color de la pluma, blanco, que es "como una escultura realmente, que solamente pueden llevar estas mujeres tan altas y tan increíbles".

Obligada a guardar silencio hasta septiembre sobre "La piel que habito", Elena Anaya sólo pudo comentar: "El regalo que me ha caído del cielo de poder trabajar con Pedro es realmente es maravilloso".

La actriz, ya le conocía, pues hizo una pequeña colaboración en "Hable con ella", recordó.

"Pero ahora me ha regalado el personaje mas increíble que nadie que se dedique a un oficio como el mío puede soñar nunca", manifestó.

Realmente "es fascinante la historia, trabajar con él, y que alguien como yo que adora mi trabajo, después de unos años trabajando llegue la grandísima oportunidad de poder estar a su servicio y a sus ordenes", comentó la actriz, que este sábado acudió también a ver el desfile Christian Dior de moda masculina.

De sus planes en París estos días, dijo tener ante todo uno: el de ver su película francesa "A bout portant", que hizo el año pasado y que se estrenó hace siete semanas.

Este es el segundo largometraje de Cavayé. "Están ya cerca del millón de espectadores y yo no lo he visto todavía, así que voy a ver la película sin falta", afirmó.

Más noticias de Política y Sociedad