Público
Público

Almunia cree que los comicios confirman a Grecia dentro de la zona del euro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Competencia, el español Joaquín Almunia, consideró hoy que el resultados de la elecciones en Grecia han confirmado al país dentro de la zona del euro.

"El resultado de las elecciones griegas del pasado domingo fue un paso positivo y confirma el lugar del país en la zona del euro", sostuvo el comisario en una intervención ante la comisión de Economía del Parlamento Europeo.

Almunia reconoció que la Unión Europea se encuentra en un "momento crítico" que requiere "cambios importantes, decisiones valientes y ambición política".

Tras los comicios griegos, el siguiente paso importante se dará en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE de finales de mes en Bruselas, aseguró el comisario.

"El Consejo Europeo tendrá que tomar decisiones importantes para relanzar nuestra unión financiera, económica y política", subrayó.

"La magnitud de los retos europeos requiere liderazgo, determinación política y visión estratégica", añadió.

El objetivo último es crear las condiciones adecuadas para tener crecimiento y empleo en el mercado interior.

En este contexto, el comisario defendió avanzar hacía una unión bancaria que incluya un sistema de liquidación de entidades financieras y un sistema de garantías de depósitos común.