Público
Público

Alonso afirmó que es pronto para sacar conclusiones tras el primer día de trabajo

EFE

El piloto español Fernando Alonso se mostró satisfecho tras su primer día de trabajo con el nuevo R-28 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste y señaló que es demasiado pronto para sacar conclusiones y para comparar su trabajo con el de otros equipos, ya que ese no era el objetivo de hoy.

Así se indicaba en un comunicado difundido por el equipo Renault tras la jornada de trabajo de hoy en el circuito de la Comunidad Valenciana, que estuvo marcada por la niebla que obligó a retrasar el horario de la salida del equipo al asfalto.

El coche será dado a conocer oficialmente el próximo día 31 en París y en la sesión de trabajo de hoy se atendió fundamentalmente al "chequeo y comprobación de las funciones generales del coche y los sistemas".

El piloto, según su equipo, se mostró contento con la experiencia, en la que no se encontró con problemas, por lo que pudo completar el trabajo previsto, ya que a pesar de la niebla "completó 39 vueltas en un buen número de tandas".

Está previsto que Alonso continúe con su trabajo mañana y el miércoles y sea el piloto Nelson Piqut el que lo haga en la jornada del jueves.

"Cuando estás por primera vez sobre un coche nuevo, debes tomarte tu tiempo para comprobar que todo funciona correctamente. Eso es lo que hemos hecho hoy y continuaremos haciendo mañana", dijo.

Por su parte, Christian Silk, ingeniero jefe de pruebas del equipo, indicó que el de hoy había sido "un buen primer día de trabajo".

Más noticias de Política y Sociedad