Público
Público

Alonso dice que su victoria en Singapur en 2008 fue justa

Reuters

Fernando Alonso defendió el jueves su victoria en el Gran Premio de Singapur de 2008 como un triunfo justo a pesar del escándalo por el amaño de la carrera que resultó en sanciones para su escudería, Renault, y a sus antiguos dirigentes.

En una rueda de prensa en el circuito urbano de Marina Bay, el mismo donde tuvieron lugar los incidentes y donde se disputa nuevamente el Gran Premio este domingo, el español se fue poniendo nervioso a medida que se le insistía sobre su participación en una carrera que ganó después de que su compañero, Nelson Piquet, tuviera un accidente deliberado.

"Sí, lo considero una victoria", declaró el asturiano, que insistió en que no sabía nada del plan. "Mi interpretación de los hechos es cómo podía ganar la carrera. (El accidente de Piquet) fue en la parte inicial de la carrera, a la que todavía le quedaba mucho".

"El coche iba bien, y no cometí ningún error".

El lunes, la Federación Internacional del Automóvil sancionó de por vida a Flavio Briatore, que había dimitido la semana anterior de su puesto de director del equipo, con cinco años al jefe de ingenieros Pat Symonds, y una sanción permanente a Renault que estará en suspenso durante dos años.

En la reunión de París, a la que acudió el piloto español, Renault decidió no impugnar las acusaciones.

"Me alegró poder colaborar con la FIA en la reunión y estoy contento también de que todo se haya aclarado y que yo no participé en lo que ocurrió".

"Ahora eso es el pasado, y es momento de mirar adelante. Es Singapur 2009 y no 2008. Es bueno que el equipo pueda dejar esto atrás y concentrarse en el futuro".

El asturiano mostró su irritación con los que cuestionan su integridad tras el escándalo: "No hay nada que confirmar ni nada que demostrar".

"Llevo nueve años en la Fórmula Uno y he ganado dos títulos mundiales. Siempre lo doy todo. Estoy aquí para pilotar y el coche lo está haciendo bien, nuestro objetivo es terminar en el podio".

"Lo único que me importa ahora es este fin de semana. Estaré preparando esta carrera y mirando hacia delante, y no hacia atrás".

"Sí, lo ocurrido estas semanas ha atraído mucha atención (...) incluyendo hoy aquí. Pero mañana son los entrenamientos, y espero que todo vuelva a la normalidad", concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias