Público
Público

Alonso exige a Rajoy que no haga "política de corto alcance" con la salud

EFE

El portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, ha recordado al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "con la salud no se juega" y tampoco debe hacerse "política de corto alcance", y ha subrayado que el Gobierno está actuando en coordinación con las autonomías ante la epidemia de gripe A.

Ha respondido así Alonso a las declaraciones que ha hecho hoy Rajoy durante la apertura del curso político del PP celebrada en el castillo de Soutomaior (Pontevedra), donde ha tendido su mano al Gobierno pero le ha pedido que coordine un protocolo único de actuación en toda España contra esta pandemia.

El Ejecutivo, ha replicado Alonso, "está haciendo lo que debe en coordinación y arrimando el hombro con los gobiernos de las comunidades autónomas", y ha recordado a Rajoy que desde hace meses se está desarrollando un "intenso programa" de prevención siguiendo las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De hecho, ha añadido, cuando Rajoy pide al Gobierno un protocolo para combatir la pandemia "debería tener en cuenta que seguimos los protocolos que marca la OMS".

Alonso ha remarcado que el Ejecutivo socialista no ha parado de adoptar medidas; de hecho, ha explicado, este lunes se reunirá el consejo interterritorial de salud para definir los calendarios de vacunación o fijar los grupos de riesgo, y el Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó 333 millones para afrontar la gripe A.

"Los ciudadanos pueden estar tranquilos porque el Ejecutivo central y los gobiernos autonómicos están haciendo todo lo necesario para garantizar su salud, con recursos y actuaciones acreditadas y con toda la coordinación precisa entre comunidades", ha reiterado.

Más noticias de Política y Sociedad