Público
Público

Alonso marca el mejor tiempo en Brasil tras reunirse con Massa

Reuters

El bicampeón del mundo Fernando Alonso hizo el viernes las paces con su futuro compañero de equipo en Ferrari, Felipe Massa, antes de marcar el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno que se disputará el domingo.

El piloto de Renault recorrió el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, en un tiempo de 1 minuto y 12.314 segundos, mientras que el anfitrión Rubens Barrichello fue el más rápido de los tres pilotos que aún tienen posibilidades en la lucha por el título mundial.

El brasileño de Brawn GP fue segundo en los libres de la mañana con 1:12.874, escoltando al australiano Mark Webber, de Red Bull, mientras que en la sesión de la tarde fue tercero, con 1:12.459, detrás del suizo Sebastien Buemi, de Toro Rosso.

El líder del campeonato, Jenson Button, compañero de Barrichello, fue el quinto más rápido por la tarde tras ser séptimo en la primera sesión. El británico podría asegurarse el campeonato en Brasil, una carrera antes del final de la temporada.

Webber, el mejor por la mañana, fue cuarto en la sesión vespertina.

El Red Bull de Sebastian Vettel, el único piloto que junto a Button y Barrichello sigue luchando por el campeonato, fue tercero por la mañana y séptimo por la tarde.

Barrichello está a 14 puntos de Button, mientras que Vettel, ganador de la última carrera en Japón, tiene dos puntos menos que el brasileño a falta de dos carreras para el final de la temporada.

El campeón del mundo Lewis Hamilton, de McLaren, fue quinto y décimo en las dos sesiones, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, que fue décimo por la mañana, se conformó con el puesto 18 en la otra sesión.

Alonso, que celebró sus dos títulos del mundo en Interlagos pese a no ganar en Brasil, se vio envuelto en una nueva polémica derivada del amaño del Gran Premio de Singapur de 2008, cuando Massa comentó a los periodistas que su futuro compañero habría estado al tanto de lo ocurrido.

La FIA declaró al español inocente de cualquier actitud incorrecta en el hecho.

Massa se recupera de un grave accidente sufrido en el Gran Premio de Hungría, cuando fue golpeado en la cabeza por una pieza que se desprendió del monoplaza de Barrichello, y no correrá el fin de semana.

Alonso y Massa se encontraron en los boxes de Ferrari en las sesiones del viernes y fueron fotografiados sonriendo y estrechándose las manos.

Más noticias de Política y Sociedad