Público
Público

Alonso viaja la próxima semana a Évora para participar en una reunión de ministros de la UE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, viajará la próxima semana a Évora (Portugal) para participar en la reunión informal de ministros de Defensa de la Unión Europea, un encuentro en el que mantendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Portugal, Reino Unido, Eslovaquia y Eslovenia.

El encuentro se celebrará los días 28 y 29 de septiembre y en él los ministros europeos abordarán cuestiones relacionadas con las operaciones internacionales de paz en Afganistán y en los Balcanes (Bosnia-Herzegovina y Kosovo), donde la UE desempeña un papel importante, así como la situación en África en relación a los conflictos existentes en Sudán, Darfur y Chad.

Según informa el Ministerio de Defensa en una nota de prensa, los titulares europeos de Defensa tratarán temas de interés común como el desarrollo de las capacidades militares de la Unión Europea, las relaciones con las Naciones Unidas y con el Magreb o la Política Europea de Seguridad y Defensa (PESD).

Respecto a los encuentros bilaterales, está previsto que el ministro Alonso se reúna con sus homólogos de Reino Unido, Des Brown; de Portugal, Nuno Severiano Teixeira; de Eslovaquia, Frantisek Kasicky; y de Eslovenia, Karl Erjavec.

En estas reuniones, Alonso cambiará impresiones con sus homólogos sobre las operaciones de paz en Afganistán y Kosovo, así como sobre el impulso a la Política Europea de Seguridad y Defensa (PESD), según informa el Ministerio.

Más noticias en Política y Sociedad