Este artículo se publicó hace 15 años.
Las altas temperaturas ponen de nuevo en alerta a diez provincias
Diez provincias se encuentran de nuevo en alerta por altas temperaturas, que en Jaén, Córdoba y Sevilla llegarán hasta los 38 grados.
Además de en esas tres provincias andaluzas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también ha activado la alerta amarilla a causa del calor en Albacete, Murcia, Zaragoza, Huesca, Teruel, Navarra y La Rioja.
En Jaén, las temperaturas más altas se alcanzarán en Sierra Morena, Condado y el Valle del Guadalquivir, así como en la campiña cordobesa y sevillana, donde el termómetro se situará en 38 grados.
En Murcia se llegará a los 36 grados en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, al igual que en Hellín, Almansa y La Mancha, en Albacete.
El mercurio se situará también en 36 grados en las tres provincias aragonesas, principalmente en la Ibérica y la Ribera del Ebro (Zaragoza); en Albarracín, Jiloca y Bajo Aragón (Teruel) y en el sur de Huesca, así como en la parte riojana y navarra de la Ribera del Ebro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.